Ayuda para los consumidores que tienen preguntas sobre los seguros.
Comunícate con nosotros si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Cuando se trata de contratar un seguro médico, usted puede tener más de una opción, usted puede tener muchos planes para elegir. ¿Cómo saber cuál elegir? La mayoría de los planes tienen características similares, debe tener en cuenta las primas, gastos de bolsillo, beneficios, red de proveedores entre otros. Tomarse el tiempo de repasar sus opciones y comparar costos vale la pena para asegurar que elija un plan de salud que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.
Elegir un plan médico puede ser complicado y conocer algunas cosas antes puede hacerlo más fácil. Existen cuatro niveles de metal a través del Mercado de Salud, Bronce, Plata, Oro y Platino, los planes en estas categorías se diferencian basado en cómo usted y su plan comparten los costos de su cuidado, tipo de plan de seguro y red de proveedores, algunos tipos de planes le permiten ver prácticamente a cualquier médico o instalación de cuidados de salud.
Nadie planea enfermarse o accidentarse, pero la mayoría de nosotros necesitaremos atención médica en algún momento. El seguro médico le ayuda a cubrir los costos y le ofrece muchos otros beneficios importantes. El seguro médico cubre beneficios médicos esenciales para conservar su salud, lo protege de gastos médicos altos e inesperados, usted paga menos por los cuidados de salud cubiertos dentro de la red y recibe cuidados preventivos gratis.
Su póliza de seguro de salud es un acuerdo entre usted y su compañía de seguros, la póliza contiene un paquete de beneficios médicos, tal como pruebas, medicamentos y servicios de tratamiento. Las compañías de seguros aceptan cubrir los costos de ciertos beneficios establecidos en su póliza, estos se denominan «servicios cubiertos». Su póliza también establece los tipos de servicios que no están cubiertos por su compañía de seguros. Usted tiene que pagar por cualquier atención médica no cubierta que reciba.
Si, todos los planes del Mercado de Salud deben cubrir el tratamiento para condiciones médicas preexistentes, ningún plan puede rechazarlo, ni cobrarle más, ni negarse a pagar por los beneficios de salud esenciales para ninguna condición que usted tenga antes de iniciar la cobertura.
Sí, fuera del período anual de inscripción abierta, usted puede obtener o cambiar una cobertura si califica para un período especial de Inscripción.
Un seguro de vida es un contrato entre el asegurado y la compañía de seguro donde la compañía de seguro se compromete a pagar dinero a la persona que usted designe para recibirlo si usted muere, y usted se compromete a pagar los pagos mensuales de su póliza de seguros de vida.
Los seguros de vida protegen a los miembros de tu familia y a ti como asegurado del perjuicio económico que puede suponer que como sustentador principal de la unidad familiar no puedas afrontar los gastos del día a día, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez. El monto ha asegurar dependerá de la situación de cada persona, por este motivo, es recomendable calcular cuál es la cantidad real necesaria para cubrir tus necesidades. Basado en su salario y en sus compromisos como carros, casa, universidad de sus hijos es calculado la cantidad de seguro que usted necesita.
Los seguros de vida permiten que los beneficiarios que el asegurado haya establecido perciban una cuantía económica en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, los factores más importantes son su edad, necesidad de cobertura y condición de salud entre otros.
Nuestros asesores financieros mirarán su panorama general. Pensarán en todos los «qué pasaría si» para que no tengas que hacerlo y te guiarán a través de los acontecimientos de la vida, grandes y pequeños, como pagar la universidad, comprar una casa, casarse, tener un bebé, adoptar un niño, jubilarse o heredar bienes. Comprende lo que es trabajar con nuestros asesores. Para comenzar un plan, conéctese con un asesor.
Mantener una buena salud oral y prevenir los problemas dentales son dos prácticas importantes para gozar de buena salud. El seguro dental le ayuda a administrar los costos del cuidado dental para que pueda gozar de un buen estado general de salud. La mayoría de los seguros dentales cubre la atención preventiva, que incluye los controles habituales que le practica su dentista y también puede cubrir el tratamiento de caries, los implantes o la extracción de un diente destruido.
El seguro dental funciona de manera muy similar a un seguro médico. Cada mes usted paga una prima y, cuando visita a su dentista, es posible que deba pagar un copago si su plan incluye copagos, y el consultorio del dentista le cobrará directamente a la compañía de seguro la atención que le proporcionó a usted. La mayoría de las visitas de atención preventiva, que suelen cubrir controles y limpiezas, están cubiertas por su plan de seguro dental.
No es fácil responder esta pregunta y decidir si lo necesita, pero vale la pena tomarse el tiempo ahora, antes de que lo necesite. Debería hacerse dos preguntas: Mi seguro médico mayor cubre lo ‘suficiente’ para mí y mi familia?, Estoy financieramente preparado para lo «Qué pasaría? y si la respuesta es NO pues sería importante evaluar un Seguro Suplementario lo antes posible.
La vida está llena de incertidumbres y no se pueden eliminar, pero si se pueden controlar y la cobertura suplementaria le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre, de esta forma puede estar preparado para lo inesperado.
Existe un rango de productos de seguros suplementarios en las siguientes categorías de cobertura.
Enfermedades críticas como cáncer y ataque cardiaco entre otras, reemplazo de ingresos, vida, accidente y enfermedades, etc.
Estas son las áreas en las que los consumidores comúnmente encuentran brechas en sus planes médicos mayores o en los planes de financiamiento médico, si se trata de gestionar el riesgo. Creemos que es sensato trabajar con un agente que pueda ayudarlo a evaluar lo que realmente necesita y dónde podría invertir para obtener protección adicional. Ellos conocen los pormenores de los planes y pueden ayudarlo a usted y su familia ha obtener la cobertura que necesitan.
La cobertura médica a corto plazo (short-term medical) es un seguro médico que puede protegerle si usted no tiene seguro o se encuentra en un período sin cobertura entre planes. Tenga en cuenta que esta cobertura no es lo mismo que tener un plan de seguro de salud anual en virtud de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), sin embargo, le ofrecerá protección contra gastos médicos imprevistos, como accidentes u hospitalizaciones, que no estén relacionadas con una afección médica preexistente.
Al igual que los seguros de salud tradicionales, estos planes le ofrecen diferentes tipos de opciones de cobertura, usted puede inscribirse para un plan individual o familiar, también puede elegir los porcentajes de coaseguro y montos de deducible.
No, los planes médicos a corto plazo no están sujetos a las normas de la ley ACA. Por lo tanto, usted puede solicitar cobertura en cualquier momento del año.
Este sitio web y su contenido son solo para fines informativos sobre seguros de salud, planes suplementarios, dentales y de vision, y seguros de salud y vida en general. Nada en el sitio web debe utilizarse como sustituto del consejo médico profesional.
Copyright © 2022 RIA INSURANCE GROUP - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.